sábado, 24 de marzo de 2012

ATADOS Y HUMILLADOS


Dolor, Angustia, Miedo, Bronca,  Impotencia, Desesperación

 COMUNICADO Nº 1

Amenazador, prepotente para mí, para otros
“esperanzador” ahora sí, decían los viejos de corbata fina,
Ahora sí ¿Qué? Decía yo

Don Luís no, con la mirada a la nada decía; ahora si que estamos cagados, se va ir todo
a la mierda, vamos a estar peor, yo no me caliento por mí, ustedes los pibes la van a pasar mal, si pueden váyanse a la mierda, ¿vos no te querías ir a Holanda? Me decía…

COMUNICADO Nº2

Con cara de perro malo, un viejo de anteojos leía el diario en el
Británico mientras la cana pedía documentos, a nosotros nos temblaban las piernas,
 el cigarrillo no lo podía dejar quieto, disimulando lo apoyaba en el cenicero
para que no se moviera  mientras le daba los documentos al cabo – me habían enseñado
a diferenciar las tiras, tenía un primo en la policía-
Guárdelo,
Muchas gracias cabo 1º,
Soy cabo me dijo -con voz autoritaria-
Entonces mi primo me verseó, me dijo que era cabo 1º  y tiene la misma tira
Si te verseó es poli seguro – con cara más amigable y esbozando una leve sonrisa-
 ¿que están haciendo “acá”?
Vinimos a la pizzería de un amigo y estamos sacándole el cuero
¿Donde trabajan?
En La Boca en una sastrería
¿Usted también?
No, yo soy maestro en La Boca, le contestó mi amigo
Buenas noches dijo y se fue
Quedamos en silencio por un rato y me empecé a cagar de risa
¿De que carajo te reís?
Tenía el carnet de afiliación y casi se lo doy con el documento
¡BOLUDOOO!..
De estas hay muchas, pero no todas tan light

COMUNICADO Nº 3

No existía ya la inconsciencia de parte mía, los amigos del barrio pueden desaparecer
la persona que amo puede desaparecer, yo era joven, un poco artista, otro tanto
Peronista y podía desaparecer, como decía Juacito: Estos mal paridos te leen la mente.

Se me hizo tarde, limpié los pinceles y salí del conventillo para tomar el 25 a Flores
al llegar a la parada no había nadie, estaba solo, me prendí un faso por cábala para que
llegara pronto el colectivo, un patrullero pasaba por el medio de la avenida, disminuyó
la marcha como para observarme y pico haciendo chillar las gomas en dirección a la costa
Si bien no estaba tranquilo, en La Boca me conocían y estaba menos inseguro, varias
veces me habían puesto contra la pared, pero cada vez que me paraban siempre sentía lo mismo,
me veía atado y torturado en una sala vacía con otro al cual no conocía,
al día siguiente me enteré que a un muchacho de caminito se lo habían llevado…

COMUNICADO Nº4

Inconsciencia, consciencia o cobardía, pude hacer algo, pude hacer más pero estaba solo
estábamos todos solos,  me humillaron, nos humillaron solamente por soñar en un gobierno
Nacional y Popular, muchos de los que más hicieron están muertos

HAY QUE SER UN REVERENDO HIJO DE PUTA PARA DECIR  ME TIENEN ARTO CON LA DICTADURA

NUNCA ME VOY A OLVIDAR DE LA DICTADURA,
NUNCA NOS VAMOS A OLVIDAR DE LA DICTADURA

JUSTICIA  CASTIGO PARA LO GENOCIDAS 
Y PARA AQUELLOS QUE COLABORARON CON ELLOS

MEMORIA PARA TODO EL PUEBLO ARGENTINO 
                         SIEMPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario